domingo, 15 de mayo de 2016

CANCIÓN LIBRE. María.



María
Autores: Bardotti, Baldazzi y Dalla
Intérprete: Patxi Andión
1983




Las canciones dedicadas a la libertad muchas veces se cuentan desde la cárcel o cualquier otra forma de cautiverio, "María", es un caso de esos, grabada en el disco de Patxi Andión llamado "Amor primero" de 1983.

Un hombre que está prisionero pasa sus días mirando desde la ventana de su celda que da al mar y desde ella ve una casa que imagina es la suya, en esa casa aparece la figura de una mujer a quien llama María y a quien piensa como su mujer, el cautiverio y la soledad hacen que la mente desvarie y alucine.

El preso espera desesperado el día que sea liberado y pueda reunirse con María, la canción fue un gran éxito junto con varias del mencionado álbum, en él aparecían cuatro canciones compuestas por Lucio Dalla y coautores, una de ellas es esta María que originalmente nació como "La casa in riva al mare" de Bardotti, Baldazzi y Dalla.


 


MARÍA.
 
Desde mi celda sólo se veía el mar,
y una casa blanca en tela azul.
Una mujer se asomaba, María,
en nombre que por mí eres tú.

Cada mañana abrías la ventana,
y yo pensaba, esa casa es la mía.
tu serás mi compañera María,
loca esperanza de cada día.

Y soñé la libertad
y salir de aquí algún día, día, día.
ese anhelo vive ya,
de la mano de María. 


Los años han pasado y se nos han pasado,

tu sueño la ciudad y el mío tú,
si no fuera por tus ojos, María. 

que importaría la ciudad.

Mi vista se ha volado como vuela el tiempo.
Mi pelo enblanqueció y en tanto tú,
te me asomas sonriendo María,
sin tí yo nunca resistiría.

Y soñé la libertad
y salir de aqui algún día, día, día.
ese anhelo vive ya,
de la mano de María.

Hoy la alegría es larga como los años,
y espera encuentros locos que imaginé,
esta noche me liberan María,
voy a hacerte compañía.

Y soñé la libertad
y salir de aquí algún día, día, día.
ese anhelo vive ya,
de la mano de María.

Y soñé la libertad
y salir de aquí algún día, día, día.
ese anhelo vive ya,
de la mano de María.





No hay comentarios:

Publicar un comentario