viernes, 8 de junio de 2012

MURIÓ RAY BRADBURY.



MURIÓ RAY BRADBURY, EL POETA DE LA ANTICIPACIÓN.





Mi madre pasó gran parte de su vida leyendo, solitaria por naturaleza, no era muy dada al convivio y las relaciones sociales, no había cosa que le resultara más aburrida que una fiesta o reunión social, ella prefería la compañía de quienes fueron sus mejores amigos, los libros.

De modo que en la casa podrían faltar muchas cosas, pero siempre había libros, leyó de todos los géneros literarios, pero uno de sus favoritos era la ciencia-ficción y llegó a tener una biblioteca más que respetable de este género, así que desde muy temprana edad empecé a leer cuentos y novelas futuristas, de aventuras espaciales e inventos maravillosos y en esas lecturas, tuve que toparme con Ray Bradbury, en los quince años aproximadamente leí "Crónicas Marcianas", por mis años veintes retomé su lectura y conocí: "El hombre Ilustrado", "El vino del Estío" y "El Árbol de las brujas".

Más tarde, me maravillé con "Las Doradas manzanas del Sol" y descubrí que Bradbury, siendo un narrador, era también un poeta, por su desbordada imaginación, sus bellas descripciones y su manejo de las palabras que es inconfundiblemente el de un poeta, así ratificaba la idea de que "no todo el que escribe versos, es poeta y hay poetas que no escriben ni una línea, pero viven una vida poética".

Todavía, hace tres años me encontré con la sorpresa del último libro de Ray Bradbury, publicado en inglés en 2007 y era una doble sorpresa, porque yo ya lo daba por muerto, literaria y biológicamente y porque "Ahora y Siempre", es un libro tan bueno como cualquiera otro del genial escritor.

Hace dos días, me levanté con la noticia de la muerte del entrañable Ray Bradbury con más de noventa años vividos y una obra cuantiosa, así que esta entrada es una especie de homenaje, más que al gran escritor, al hombre que me dió horas y horas de placentera lectura en distintos momentos de mi vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario