viernes, 17 de junio de 2016

LAS CANCIONES FAVORITAS DE BOWIE. Las originales que inspiraron "Pin ups".




LAS CANCIONES QUE INSPIRARON "PIN UPS" DE BOWIE




SEE EMILY PLAY (PINK FLOYD). Compuesta por Sid Barrett y editada como single, en la edición americana se incluyó en "The Piper at the gates of down" que es el disco debut de la legendaria banda británica, dicen los testigos que en los tiempos en que compuso "See Emily... Barrett estaba en la frontera de la otra realidad, al poco tiempo abandonó a Pink y a la música y lo sometieron a tratamiento siquiátrico, la Emily de la canción refiere a Emily Young, muy conocida en un famoso club que frecuentaba Sid y la que posiblemente sea su musa era conocida como la "psychedelic schoolgirl", además era hija de un barón, noble la atascada niña.









EVERYTHING'S ALRIGHT (THE MOJOS). Apareció como sencillo en 1964 compuesta por los Mojos colectivamente (Nicky Crouch, Bob Konrad, Stu James, Keith Karlson y Terence O'Toole), la susodicha fue su mayor éxito y eran uno de los grupos favoritos de Bowie.







I CAN'T EXPLAIN (THE WHO). También lanzada como sencillo de acuerdo a la costumbre de la época en 1964, como era común con The Who, el compositor fue Pete Townshend, en esos días los adolescentes Who estaban muy influidos por los Kinks y no faltó quien dijera que "I can't explain" era una copia disfrazada de "All day and all of the night", tambíen se dijo que la introducción era demasiado parecida a "Louie Louie", pero lo cierto es que fue un gran éxito por méritos propios.
 



FRIDAY ON MY MIND (THE EASYBEATS). Shel Talmy era un productor importante en la Gran Bretaña y produjo este éxitazo mundial de la banda australiana The Easybeats, fue lanzada en 1966 como sencillo y un año después como parte del álbum "Good Friday", compuesta por George Young y Harry Vanda, en 2001 fue reconocida como la mejor canción australiana de todos los tiempos, la letra es típicamente adolescente y habla del aburrimiento y sinrazón del trabajo.

   




SORROW (THE MERSEYS). Fue grabada por los McCoys en 1965, pero el verdadero éxito se produjo cuando lo grabaron los británicos The Merseys al año siguiente, compuesta por Bob Feldman, Jerry Goldstein y Richard Gottehrer y por si fuera poco para los McCoys volviò a ser éxito en 1973 cuando Bowie la grabó en "Pine ups".

  




DON'T BRING ME DOWN (THE PRETTY THINGS). Escrita por Johnny Dee de la banda inglesa The Fairies y grabada por los Prtetty Things en 1964, tanto le gustaba esta banda a Bowie que incluyó dos canciones de ellos en su disco de covers, sus canciones favoritas de la adolescencia.


   





SHAPES OF  THINGS  (THE YARDBIRDS). Se publicó en Febrero de 1966 como sencillo, compuesta por Jim McCarty, Keith Reilf y Paul Samwell-Smith, ha sido considerada pionera del rock sicodelico británico por el uso de las guitarras distorcionadas, la forma en que Jeff Beck transformó el sonido de su guitarra se considera revolucionario e influyente en varios músicos importantes, incluído Hendrix.
  





ANYWAY, ANYHOW, ANYWHERE (THE WHO). Sencillo de The Who en Mayo de 1965, compuesta por Pete Townshend y Roger Daltrey al parecer como la única pieza que compusieron los dos, la letra es como un diálogo donde hay dos voces que llaman y responden.
  




WHERE HAVE ALL THE GOOD TIMES GONE (THE KINKS). Se lanzó como cara B del single "Till the end of the day" y después apareció en mi disco favorito de los Kinks "The Kink Kontroversy", compuesta por Ray Davis quien declaró que la canción era una especie de visión de adultos mayores que ellos en esa época, "Dónde están los viejos tiempos idos" lo dicen todo, nostalgia y recuerdos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario