sábado, 12 de marzo de 2016

ROCK CATALÁN. Amarga Crisi.




PAU RIBA
"Amarga Crisi"
1981


Pau Riba nació en 1948 en Palma de Mallorca, su familia es catalana y varios de sus antepasados son personajes ilustres: Pau Romeva su abuelo, fundador de la Unión Democrática de Cataluña, Carles Riba poeta y humanista y Clamentina Arderiu, si piensas que su familia era liberal y hasta revolucionaria, estás en un error, su familia era conservadora. cristiana, culta y catalinista, este coctel de rasgos impactaron en la personalidad de Pau convirtiéndolo en un artista iconoclasta, rebelde y contracultural.

Fundó el Grup de Folk con espíritu rebelde, combativo y anarquista, en 1968 se presentaron en público e iniciaron un movimiento renovador que emergía pretendiendo cambiar a la sociedad catalana y española, en sus presentaciones, sus declaraciones, escritos y películas sostuvo posiciones radicales y provocadoras, esta actitud crítica lo proyectó como un artista que lidereaba una filosofía artística y social.

En 1981 Pau grabó su sexto disco "Amarga Crisi" con la colaboración de los siguientes músicos.

Jordi Clua. bajo.
Ezequiel Guillem. batería, piano y flauta
Max Sunyer. guitarra
Toti Soler. guitarra
Sylvia Guillem. voz.

Las piezas, todas de la auditoría de Riba, con las temáticas y lenguaje característicos del artista catalán mantienen sus posiciones críticas, ácidas y transgresoras.

Perla de malaventura
Marga amargura
Fementida Margarida
Lobulus temptator
Amor, amor, amor
Pas de joglaria
Remei maligne
María dels Ángels
Crisálida encantada
Dolca esclavitud




No hay comentarios:

Publicar un comentario