miércoles, 4 de noviembre de 2015

CON LA LUNA. Luz de Luna.




LUZ DE LUNA
Autor: Álvaro Carrillo




Entre las canciones mexicanas inspiradas por la Luna, "Luz de Luna" es tal vez la más bella aunque no es fácil la elección porque hay en el Cancionero Mexicano muchas piezas que pelean ese honor, esta que es una de nuestras joyas y de las más conocidas, fue compuesta por Álvaro Carrillo y ha sido cantada por miles de personas además de que existen grabaciones de muchos artistas arregladas de las más diversas formas, la versión de Chavela Vargas es de las más gustadas pero la que hizo Javier Solís con arreglo "mariachesco" también es de las favoritas, a mí en especial me gusta mucho la que grabó Magos Herrera con un arreglo "jazziado" pero de una forma u otra escuchar Luz de Luna siempre me conmueve y deleita.








LUZ DE LUNA.

Yo quiero luz de luna
Para mi noche triste
Para cantar divina
La ilusión que me trajiste

Para sentirte mía
Mía tú como ninguna
Pues desde que te fuiste
No he tenido luz de luna

Yo siento tus amarras
Como garfios como garras
Que me ahogan en la playa
De la farra y del dolor

Y siento tus cadenas arrastrar
En la noche callada
Que sea plenilunada
Azul como ninguna

Pues desde que te fuiste
No he tenido luz de luna
Pues desde que te fuiste
No he tenido luz de luna

Si ya no vuelves nunca
Provincianita mía
A mi celda querida
Que esta triste y esta fría





No hay comentarios:

Publicar un comentario