sábado, 26 de abril de 2014

CANCIÓN LIBRE. El Fantasma de Canterville.




EL FANTASMA DE CANTERVILLE
Autor e intérprete: Charly García




Charly García, en los tiempos en que era la gran revelación del rock argentino, un joven compositor de canciones que sorprendía por su creatividad literaria y musical, compuso esta pieza emotiva e ingeniosa, eran los tiempos de la dictadura militar y Charly era uno de esos artistas que desafiaban a la censura con sumo ingenio, inventando historias que resultaban parábolas, mensajes cifrados que la torpeza y rigidez de los censores no detectaban.

Utilizando al famoso personaje de Wilde, Charly cuenta las penurias de un ciudadano común, ignorado, abusado, maltratado, censurado y excluido que transforma su inexistencia simbólica en condición libertaria, el que no existe y no es visto, puede hacer lo que le venga en gana, una forma por demás ingeniosa y no por eso, menos desesperada de invocar a la libertad y decirnos que la libertad se hace presente en la peor de las cárceles, al final concluye diciendo que hasta lo peor que puden hacernos los opresores de cualquier calaña, que es matarnos, también es una forma de liberarnos.



EL FANTASMA DE CANTERVILLE




Yo era un hombre bueno, si hay alguien bueno en este lugar
Pagué todas mis deudas pagué oportunidad de amar
Sin embargo estoy tirado
y nadie se acuerda de mi
Paso a través de la gente como el fantasma de Canterville

Me han ofendido mucho y nadie dio una explicación
Ay si pudiera matarlos lo haría sin ningún temor
Pero siempre fui un tonto
que creyó en la legalidad
ahora que estoy afuera ya se lo que es la libertad

Ahora que puedo amarte, nena. yo voy amarte de verdad
Mientras me quede aire, calor nunca te va faltar
Y jamás volveré a fijarme
en la cara de los demás
esa careta idiota que tira y tira para atrás

He muerto muchas veces acribillado en la ciudad
pero es mejor ser muerto que un número que viene y va
Y en mi tumba tengo perros y cosas que no me hacen mal
Despues de muerto nena vos me vendrás a visitar



No hay comentarios:

Publicar un comentario