miércoles, 13 de noviembre de 2013

LA CANCIÓN DE UN HOMBRE ENAMORADO. Más que a nadie.



"MÁS QUE A NADIE"
Autores: Luis Cernuda y Joan Manuel Serrat  
Intérprete: Joan Manuel Serrat





Bella canción del barcelonés genial, de esas que lo distinguen como un hombre sensible, de nobles sentimientos y atinado criterio, hasta para elegir un poema que va a musicalizar, en el caso presente, un poema de Luis Cernuda y como otras canciones de esta sección, suena inequívocamente, a la canción de un hombre enamorado, de esas que salen quién sabe de donde, pero dudo que de la razón, de esas que estallan y se salen por los poros.

También es de esas que se antoja robar y dedicar a la mujer amada, porque dice lo que quieres decir, pero nunca vas a poder decirlo como este poeta extraordinario, que dibuja al amor como una fatalidad "...que te quiero y no hay nada que hacer...", o como el estado emocional que te descubre la belleza donde en otras circunstancias no la ves "...con el sol y los cometas...con el viento y la veleta...con el agua luminosa...".

Y por si aún no estás convencido, remata con una declaración absoluta que sólo el que desvaría, el que no sabe lo que dice, el que está perdido en ese estado de gracia insuperable "...que te quiero más que a nadie, más que a nada...".






MÁS QUE A NADIE.

Que te quiero más que a nadie y más que a nada, 
te lo he dicho con mis ojos centinelas, 
te lo he dicho con mis manos que te celan, 
te lo he dicho con mi lengua enamorada. 

Que te quiero más que a cualquier otra cosa 
te lo he dicho con el sol y los cometas, 
te lo he dicho con el viento y la veleta, 
te lo he dicho con el agua luminosa. 

Que te quiero, te quiero, mujer. 
Que te quiero y no hay nada que hacer. 

Que te quiero sobre todas las mujeres, 
te lo he dicho con el pan de cada día, 
te lo he dicho con el miedo y la alegría, 
con el tedio que nos mata y que nos muere. 

Que te quiero como nunca te han querido, 
te lo he dicho recreándome en la suerte, 
más allá de la vida con la muerte, 
más allá del amor con el olvido. 

Que te quiero, te quiero, mujer. 
Que te quiero y no hay nada que hacer. 

Más que a nadie y más que a nada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario