sábado, 13 de julio de 2013

CANCIÓN LIBRE. El País de la Libertad.








Raúl Gieco apodado "León" por su rubia melena. adoptó el sobrenombre como nombre de pila y así es conocido hoy que es uno de los cantores populares argentinos más conocidos y populares, oriundo de Santa Fé, desde niño empezó a tocar la guitarra atraído por el folclor de su tierra y al mismo tiempo por el rock se los años sesenta, en especial el que hacían los ingleses.

Con el tiempo y al revelarse como compositor de canciones, adoptó un estilo que ha tratado de conciliar y fusionar el folclor y el rock, de modo que en sus principios y sus dos primeros discos son la prueba, era una especie de Dylan argentino, con su guitarra, su armónica y su voz, cantando canciones a la naturaleza, a la tierra y al tiempo, haciendo crítica y protesta social.


Su canción más conocida es "Sólo le pido a Dios" grabada por una buena cantidad de intérpretes, desde Mercedes Sosa hasta Ana Belén, pasando por Serrat y Víctor Heredia, pero Gieco no es compositor de una sola canción, sino un autor con una gran cantidad de excelentes obras, una de sus primeros años y grabada en su disco debut es "En el País de la Libertad".

Gieco decidió abordar su himno libertario describiendo a un lugar imaginario e idílico donde el paisaje es poesía y las emociones alimento, donde impera la lógica de lo imposible como exorcismo contra los males humanos y como invocación para que la imposible libertad sea realidad.




EN EL PAÍS DE LA LIBERTAD.

Búsquenme donde se esconde el sol, 
donde exista una canción. 
búsquenme a orillas del mar 
besando la espuma y la sal. 

Búsquenme, me encontrarán 
en el país de la libertad. 
búsquenme, me encontrarán 
en el país de la libertad, 
de la libertad. 

Búsquenme donde se detiene el viento 
donde haya paz o no exista el tiempo, 
donde el sol seca las lágrimas 
de las nubes en la mañana. 

Búsquenme, me encontrarán 
en el país de la libertad. 
búsquenme, me encontrarán 
en el país de la libertad, 
de la libertad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario