jueves, 26 de enero de 2012



¿EN QUÉ SE PARECEN STEVE WINWOOD Y LITTO NEBBIA?


Steve Winwood con el grupo de Spencer Davis.


Los dos nacieron en 1948; los dos ya eran músicos profesionales reconocidos a los quince años; los dos eran considerados niños prodigio de la música; ambos eran multiinstrumentistas pero su fuerte eran los teclados; eran los vocalistas de sus respectivos grupos; eran compositores de canciones; ambos dejaron sus provincias, Nebbia Rosario y Winwood Birmingham, en Argentina e Inglaterra respectivamente, para trasladarse a la capital y empezar una carrera musical trascendente.


Nebbia se unió al grupo Los Gatos Salvajes, conjunto pionero del rock argentino y desde entonces, no dejó de estar activo, formando grupos y experimentando con músicos y músicas de lo más variado.


En los años setentas, se exilió en México, perseguido por los militares que habían tomado el poder y aquí continuó su trabajo con músicos mexicanos y argentinos, exiliados como él, produciendo varios de sus mejores discos y fundando la disquera Melopea Records.


Winwood, formó parte de grupos muy prestigiados en el ambiente del rock inglés: comenzó con el grupo de Spencer Davis, luego pasó a Traffic, de allí al super grupo* Blind Faith, los tres fueron muy exitosos y hasta la fecha se les considera clásicos de todos los tiempos.

Después emprendió una carrera de solista aparentemente menos exitosa que la que tuvo con los grupos mencionados, pero no de menor calidad.



*A Blind Faith se le consideró un super grupo porque sus integrantes: Eric Clapton, Ginger Baker, Rick Grech y Steve Winwood, eran músicos destacados por su trabajo anterior y al unirse, formaban una agrupación fuera de serie.


Dear Mr. Fantasy es una vieja canción de sus tiempos en Traffic y de uno de sus álbums clásicos, la versión es casi idéntica, porque en Traffic, los teclados que son parte fundamental de la canción los tocaba él y era el cantante.

El resto de los videos,van desde Keep on running, con Spencer Davis, hasta dos clásicas del álbum de Blind Faith, con su compañero de esos días: Eric Clapton, pasando por la superconocida Gimme some lovin', es decir, una buena muestra de la trayectoria del niño genio.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario