miércoles, 9 de julio de 2014

DIVAS DEL JAZZ. Stacey Kent.




STACEY KENT
"The changing lights" 
2013





Stacey Kent nació norteamericana y estudió literatura en su pais natal, al terminar sus estudios, se trasladó al Reino Unido en plan medio de descanso y también buscando opciones de vida, allí conoció músicos de Jazz que le revivieron su gusto por este género cantado y entró a la Guildhall School of Music and Drama, donde conoció a su futuro esposo Jim Tomlinson, saxofonista de Jazz quien la animó a cantar profesionalmente y así empezó su carrera musical en pequeños locales londinenses.

En 1997 grabó su primer disco y de allí en adelante, no ha parado de grabar discos hasta completar una decena y media, ha grabado discos en francés de gran éxito que le han llevado a recibir importantes distinciones y a ser considerada francesa como su segunda nacionalidad.

A principios de este año apareció su más reciente grabación que es una exploración de la música brasileña, de la que también es entusiasta seguidora, con la dirección musical de Tomlinson y un grupo de músicos de poca fama pero muy competentes, más la voz cálida de Kent, quien tiene un extraño encanto, no es una cantante que desborde emotividad, pero abriga y da una sensación de bienestar a cambio de la exaltación que otras producen.

Las versiones angloparlantes de la música brasileña que presenta Kent, se combinan con las que canta en idioma original, con extraña pronunciación y sin la cadencia de la música amazónica, pero con una dulzura nunca escuchada por este redactor en interpretaciones de la riquísima música del Brasil, si se te antoja algo novedoso y decididamente hija de la globalización, este disco es recomendable sin pensarlo mucho.





2 comentarios:

  1. como siempre mi estimado Ariel...me encanta esta chica...justo dentro de mi gusto musical... felicidades por este excelente Blog, el cual estoy decidido a seguir...

    ResponderEliminar