miércoles, 26 de febrero de 2014

CANCIONES FAVORITAS. No ando buscando a Jesús.




"NO ANDO BUSCANDO A JESÚS"
Autor e Intérprete: Jaime López



Jaime López, el compositor mexicano de canciones más hábil para el manejo de juegos de palabras, asociaciones lingûísticas y evocación de imágenes, hizo esta canción harto ingeniosa, irreverente y humorística, aludiendo a la plaga de predicadores y proselitistas que creen haber encontrado a Jesús y se sienten iluminados, más con la autoridad moral para convencer a otros de la verdadera, la única verdad, o sea, la suya.

También hace humor con la famosa Rock ópera Jesucristo Superestrella y como si se dirigiera al dios de los cristianos le habla de su hijo y del desinterés por encontrarlo y mucho menos seguirlo, por la sencilla razón de que él, a quien anda buscando, es a Magdalena, algo más terrenal, menos celestial, más carnal, menos espiritual, más inmediato y menos trascendente.






Discúlpeme usted, que toque a su puerta
le pido además, perdón por mis fachas
no puedo dormir y muero de pena
no encuentro señor, sosiego en el alma.

Si ve que me cargo encima una cruz
de aquellas, espero no malentienda
no ando por dios, buscando a Jesús
yo ando buscando a Magdalena.

Porque ella es la fuerza que me libera
la tempestad que deshace mi cama
me suele turbar, de pies a cabeza
me vuela los sesos y luego me calma.

Y sobra decir que extraño su luz
elevo plegarias, pero la neta
no ando por dios, buscando a Jesús
ando buscando a Magdalena.

No vengo a robar, ni a hacerle chantajes
no voy a rezar, ni quiero enrolarme
comprenda patrón atienda y entienda
yo ando en pos de la Magdalena.

Suplico piedad, por mis cicatrices
que sangran abiertas a cada rato
por esos portazos en las narices
lo cual no me importa, si valen algo.

Insisto hasta el borde, del patatús
ya sé que su hijo, es el que cuenta
no obstante señor, no busco a Jesús
yo ando buscando a Magdalena.

Al Jesús estrella, no ando yo buscando
ando en pos de aquella, bella Magdalena
al Superestrella, no ando yo buscando
ando en pos de aquella, bella Magdalena. 

No vengo a robar, ni a hacerle chantajes
no voy a rezar, ni quiero enrolarme
comprenda patrón atienda y entienda
yo ando en pos de la Magdalena.

Al Jesús estrella, no ando yo buscando
ando en pos de aquella, bella Magdalena
al Superestrella, no ando yo buscando
ando en pos de aquella, bella Magdalena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario