lunes, 13 de mayo de 2013

CANCIÓN AMIGA. Para llegar.




"PARA LLEGAR"
Autor: Roque Narvaja

Intérprete: Juan Carlos Baglietto





Juan Carlos Baglietto es un artista sui generis, no es un instrumentista virtuoso, tampoco un compositor de canciones sobresaliente, hasta donde se sabe, nunca ha compuesto una canción, pero es un cantante espectacular, sólo sabe cantar, pero lo hace muy bien, es uno de esos cantantes que le dan su sello particular a todo lo que cantan, en el caso de él, es intérprete de muchos compositores que en su voz suenan como uno, e incluso autores que interpretan sus propias canciones y que son inconfundibles (Sabina o Pedro Guerra) suenan a Baglietto cuando los canta Juan Carlos.

En una de sus visitas a Argentina, Paul McCartney, escuchó discos del cantante rosarino y expuso la siguiente opinión: "Técnicamente no es ninguna maravilla, pero su voz es extremadamente interesante. Maneja un amplio espectro de tonalidades [...] Hay algo en su voz que traduce melancolía".

Sir. Paul, definió a Baglietto con gran exatitud, la mayor cualidad de Juan Carlos, no es su dominio técnico, sino su musicalidad, su oído extraordinario que le permite encontrar matices y tonalidades asombrosas, tiene una voz muy colorida, tan "policroma" que no puede evitar en cada canción, en cada estrofa y hasta en cada compás, desplegar su riquísima "paleta tonal" y entonces todo lo que canta posee una emotividad muy difícil de encontrar en otros cantantes.

"Para llegar" de Roque Narvaja, compositor rosarino como casi todos los que son interpretados por él, aborda la amistad desde el punto de vista de la solidaridad, la lealtad, la sinceridad y otros valores que se creen necesarios para la consecución de un mundo más justo y mejor.




PARA LLEGAR.


Necesito que me escuches un momento
compañero de fatigas y de azar,
eres alguien que quiero y que respeto
y agradezco tu tiempo y tu amistad.


He roto el silencio de las hojas,
con un lápiz que me ha abierto en canal...
aunque parece que ser sincero asusta
y por eso te vengo a preguntar.


Para llegar, he de ser leal,
para llegar, he de continuar,
para llegar, he de ser capaz
de convertir el sueño,
con la antorcha en realidad.


Para ganar, he de ser leal,
para ganar, he de continuar,
para ganar, ¿de que sirve ganar?
si no ganan conmigo
los que vienen detras.


He soñado como Martin Luther King
que viviamos juntos en un gran pais,
con hombres y mujeres orgullosos,
de la carrera de principio al fin.


Y volviendo la pagina del tiempo
me he encontrado con un vendaval
de pasiones que matan en silencio
y organizan la derrota de la paz.


Roque Narvaja.

1 comentario:

  1. Estimados , por casualidad llego a esta linda página . Comento que Roque Narvaja es cordobés , de capital aunque muy aquerenciado a un pueblo de las sierras llamado San Esteban . Esta canción , bellamente interpretada por Baglietto , como Mienten , nunca fue grabada por R Narvaja . abrazos

    ResponderEliminar