jueves, 6 de septiembre de 2012

CANCIONES FAVORITAS. Stormy Monday.




"STORMY MONDAY"
T-Bone Walker







Uno de los blues más famosos, sentidos, interpretados y grabados por medio mundo es el "Lunes Tormentoso" de T-Bone Walker, considerado entre los más importantes intérpretes de la guitarra eléctrica en el Blues, multinstrumentista y compositor, características que lo llevaron al Olimpo de los blues masters, lo más selecto y conspícuo de los intérpretes y compositores de la música enraizada. Compuesto en 1947 y desde entonces convertido en un clásico del género del alma, con una cadencia lenta y melancólica, "Stormy Monday" es el lamento de un hombre enamorado que sufre como la muerte, la pérdida de su amada.


T-Bone utilizó para componer su clásico blues, el recurso de retratar la vida miserable del sufrido amante, a través de su paso por los días de la semana, todos angustiosos, tristes e infernales, para por fin llegar al Domingo, ir a la Iglesia, arrodillarse y pedir a su Dios, que tenga piedad de él y haga lo que a él le es imposible hacer, que su amada regrese a su lado.



LUNES TORMENTOSO.
Me llaman Lunes Tormentoso, pero el Martes es igual de malo
Me llaman Lunes Tormentoso, pero el Martes es igual de malo
El miércoles es peor, y el Jueves es también triste.

El águila vuela el viernes, y el sábado salgo a tocar
El águila vuela el viernes, y el sábado salgo a tocar
el domingo voy a la iglesia y entonces me arrodillo a orar

Y digo

Señor ten piedad, señor, ten piedad de mí
señor, ten piedad, mi corazón está en la miseria
loco por mi nena, sí, mándala de vuelta conmigo.


STORMY MONDAY.

They call it stormy Moday, but Tuesday's just as bad
They call it stormy Moday, but Tuesday's just as bad
Wednesday's worse, and Thursday's also sad

Yes the eagle flies on Friday, and Saturday I go out to play
Eagle flies on Friday, and Saturday I go out to play
Sunday I go to church, then I kneel down and pray

Lord have mercy, Lord have mercy on me
Lord have mercy, my heart's in misery
Crazy about my baby, yes, send her back to me








No hay comentarios:

Publicar un comentario