sábado, 31 de octubre de 2015

MARIO RIVAS. Juventud trágica.



MARIO RIVAS
1957-1989



Pasan los años y Mario Rivas sigue siendo considerado el mejor vocalista del Rock Nacional de todos los tiempos, nació en 1957 y en los años ochenta ya estaba dedicado en cuerpo y alma al arte en dos ramas principales: el canto y la actuación, participó en varias obras teatrales y en teatro musical, tenía una voz excepcional que además se distinguía por su muy amplio registro.

Empezó a cantar profesionalmente en el grupo folclorista y de canto nuevo "Víctor Jara", el asesinato del artista había ocurrido recientemente en Chile después del derrocamiento de Allende y los músicos mexicanos hacían de este modo su homenaje, en 1987 grabó con el grupo M C C (Música y Contra Cultura) y fue todo un suceso, un grupo de Rock Progresivo de gran calidad, con músicos muy talentosos y la voz de Mario que anunciaba el nacimiento de una agrupación extraordinaria con una voz fuera de serie.

A mediados de la década, decidió hacer pública su preferencia homosexual y muchos de sus camaradas del Partido Comunista Mexicano lo discriminaron y pidieron su expulsión, entonces Mario continuó su militancia política en el Frente Homosexual de Acción Revolucionaria como forma de lucha contra una injusticia más y una forma de exclusión ancestral, en 1989 (24 de Agosto) falleció a los 32 años de edad víctima del Sida, la peste del siglo que lo consumió cuando aún era difícil estar bien informado y no existían los tratamientos actuales que hacen más revadera.




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola compita Ariel. O a quien corresponda:

    Gracias por tu blog y por toda la labor y el aporte que haces. Muchas felicidades. Quisiera ver si tienes el disco de el Cuarteto o grupo Víctor Jara, donde cantaban Eugenia León y Mario Rivas. Saludos. Luis Ciapara

    ResponderEliminar