martes, 29 de noviembre de 2011

ANIVERSARIO LUCTUOSO. George Harrison.


ALL THING MUST PASS.



La bella portada del disco, me impresionó desede el primer momento.

 

Hace diez años que mi beatle favorito George Harrison dejo de "vivir en el mundo material" y hoy quiero recordarlo con un viejo artículo que publiqué por primera vez en mi querido y desaparecido blog "Amb la Lluna", no siempre lo que escribo me gusta, pero éste artículo es uno de mis favoritos, a veces ni creo haberlo escrito. 

Hay muchos discos en mi vida que me han marcado de diferentes formas y este es uno de ellos, All things must pass, de George Harrison, primera producción solista del beatle solitario, después de la separación del cuarteto, antes había editado dos discos experimentales, sin letras, sólo combinaciones de sonidos, exploraciones que Harrison, al igual que Lennon con sus Two virgins y Life with the lions, realizaron aún siendo parte de The Beatles, pero estos cuatro experimentos no tuvieron la mayor trascendencia, se vendieron y se siguen vendiendo, porque son objetos de culto, pero era claro que los cuatro de Liverpool no se habían vuelto semidioses por hacer ruiditos y grabarlos, sino por ser maestrísimos en el arte de armar canciones, eso era realmente lo suyo.

La separación del cuarteto no había disminuído en nada, la expectativa que despertaba la inminente publicación de un nuevo disco de cualquiera de los ex-beatles, Paul se había adelantado, gracias a esa visión mercadotécnica que siempre ha poseido, siendo el primero que daba a luz una grabación post-beatle y haciendo honor a su característico egocentrismo grabó el más egocéntrico de todos sus discos, en donde él era el productor, el compositor, el arreglista, el que tocaba todos los instrumentos, el que cantaba, el que hacía los coros y chance y hasta diseñó la portada, en la que por supuesto, estaba una foto suya.

Casi de inmediato, vino All things... el esperadísimo primer disco solista de Harrison quien no contaba con el curriculum musical de Lennon y McCartney, pero era un compositor sobrio, serio y no carente de talento, la canción de The Beatles que a mí más me gusta, es de él: The inner ligth que es un ejemplo de sus capacidades como cancionero, además de ser para muchos beatleómanos, nuestro beatle favorito, el cuate tenía un carisma que no se basaba en la facilidad para exponerse al reflector, como sus compañeritos, sino en todo lo contrario, una personalidad reservada, introvertida y enigmática.

En esos tiempos mi hermana tenía un novio fuera de lo común en nuestro medio que era la Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco, porque tenía un poder adquisitivo que la mayoría de los que vivíamos allí no teníamos, el chavo llegaba a verla de traje, pero no vayan a pensar que con un traje viejo de su papá, sino traje nuevo y a la moda, de esos con cuello circular y sin solapas y camisa cuello Mao, que también era de super moda, y siempre le llevaba a su novia, o sea mi carnala, un regalito y a su prospecto de suegra, o sea mi jefa, otro, era un cuate medio mamón y creido, pero que a la vez impresionaba a mi impresionable mente puberta.


Y resulta que un día que era el cumpleaños de mi querida carnalita, el susodicho novio llegó con el super regalo, el regalo de regalos, ni más ni menos que el álbum triple de George Harrison que se llamaba All things must pass. Yo no sé que impresión le causó el regalo a mi consanguínea, pero para mí fue todo un madrazo.

Era una caja de cartón con la foto de Harrison con las barbotas y la greñota, vestido de leñador en un campo abierto y unos pinos al fondo y para completar la escena, unos gnomos a diestra y siniestra, una foto impresionante y misteriosa.

Adentro estaban los tres discos, envueltos en sobres de papel de distintos colores y las letras de las canciones impresas, en el tercero de los discos que es el del jam, como había pocas letras estaban los créditos de todos los músicos participantes, los técnicos, autorías y otros datos que ya entonces para su servidor eran imprescindibles.

Y por último la música, canciones melancólicas y tristes, pero a la vez melódicas y bellas, las canciones típicas de George y así pasé horas días y meses escuchando los discos sin descanso, hasta que llegué a aprenderme varias rolas, aún sin saber ni que decían y entonces aparecieron en el México canta, las traducciones hechas por Carlos Baca que en esos tiempos era algo así como el gurú del hipismo mexicano, un cuate medio charlatán pero conocedor del ambiente hippie y de la música que todos los días aparecía como hongos en tiempos de lluvia, y fue así como empecé a enterarme del contenido lírico del álbum que era en esencia el amor, a su dios, la humanidad y su mujer.

Hay que recordar que Harrison acababa de regresar de una larga estancia en la India, en donde se empapó del misticismo y la religiosidad de ese pueblo y regresaba a su quehacer musical, cargado de la vibra que ese estado de gracia generaba en su interior, el cuate estaba iluminado, en armonía y muy creativo, de modo que la música que grabó en esas circunstancias tenía un toque especial.

De algún modo el álbum se volvió de mi propiedad, porque mi hermana no le hacía mucho caso, escuchaba My sweet lord y párenle de contar, después ella se casó y dejamos de compartir el mismo techo, yo seguía visitándola para platicar, pues esta mujer ha sido siempre una gran amiga, compañera y consuelo y veía como mi adorado álbum envejecia y se deterioraba por causa del descuido, muchas veces propuse adoptarlo para darle la vida que merecía, pero mi manita nunca me lo dió en custodia, de modo que nunca lo tuve en esa presentación maravillosa y sólo lo poseí cuando apareció la versión en C.D.

Pero el caso es que nunca dejó de ser un álbum entrañable, ligado a bellos recuerdos y a una etapa de mi vida en que fuí inmensamente feliz.



sábado, 26 de noviembre de 2011

VARIOS. La lectura.

GRACIAS POR LA HERENCIA.






Dicen que pasamos una tercera parte de nuestra vida durmiendo, mi mamá pasó otra de esas terceras partes leyendo, el recuerdo más recurrente que tengo de ella en mi infancia y juventud, es esa, metida en su mundo de lecturas, mientras a su alrededor, se podía caer el mundo.

Verla tarde tras tarde, después de hacer sus labores domésticas, leyendo con voracidad y placer, entonces, ¿cómo evitar la curiosidad de entrar a ese mundo?

Es por eso que desde mi más tierna infancia, o sea, desde que aprendí a leer. inevitablemente entré en ese vicio, perdón, quise decir en ese hábito y hasta la fecha no puede pasar un día sin que lea, al menos el periódico.

Vivir con pocos muebles pero con muchos libros, sin duda que también me marcó y no concibo una casa en donde no haya una biblioteca que se respete, no importa la especialidad o especialidades, pero biblioteca al fin.

Y hoy que veo a mis alumnos y a mucha gente que conozco tan reacios a entrar a ese mundo maravillosa de la lectura y no encuentro la forma de inculcarles aunque sea un poco de gusto por ella, comprendo que esa es mi herencia y a mis desamparados niños nadie les dió una tan cuantiosa y bella.

jueves, 24 de noviembre de 2011

GRANDES AÑOS DEL ROCK. 1969.



GRANDES DISCOS DE ROCK DE 1969.



1969 fue un año muy productivo para el rock, en ese año se produjeron, por lo menos media centena de discos roqueros que habrían de convertirse en clásicos: El famoso Abbey Road de los Beatles, Arthur, el gran disco de The Kinks, Barabajagal, uno de los mejores discos de Donovan, el único e insuperable Blind Faith, el segundo y genial disco de Blood Sweat & Tears, El Chicago Transit Authority, Family Entertainment de Family, Goodbye de Cream, el segundo de H.P. Lovecraft, el grandioso Hot Rats de Zappa, Kozmic Blues, el celebrado disco de Janis Joplin, In the Court of the Crimson King, clásico de clásicos de toda la vida, y los dos primeros de Led Zeppelin.

También aparecieron en ese año: Let it Bleed de los Rolling, el primero de Santana, el fenomenal Shady Grove de Quicksilver, Space Oddity de Bowie, el discazo que se llama Stand! de Sly & the Family Stone, The Corporation, con su disco homónimo, The Turning Point de John Mayall, Tommy, la primera rock ópera, Ummagumma, de Pink Floyd, Volunteers, de Jefferson Airplane y With a Little Help from my Friends de Joe Cocker.

Una lista de discos de ese año que conozco y disfruto es la siguiente pero seguramente alguno escapó de la memoria o no se que exista, si te acuerdas de otro imprescindible, házmelo saber querido lector.

















  1. 1969. JULIE DRISCOLL.
  2. Abbey road. THE BEATLES.
  3. Aretha’s gold. ARETHA FRANKLIN.
  4. Arthur, or the decline and fall of the British Empire. THE KINKS.
  5. A salty dog. PROCOL HARUM.
  6. As safe as yesterday. HUMBLE PIE.
  7. Babylon. DR. JOHN.
  8. Barabajagal. DONOVAN.
  9. Bayou country. CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL.
  10. Beck-Ola. JEFF BECK.
  11. Blind faith. BLIND FAITH.
  12. Blood, Sweat & Tears. BLOOD, SWEAT & TEARS.
  13. Cellophane Symphony/Crimson and Clover. TOMMY JAMES & THE SHONDELL
  14. Ceremony.. SPOOKY TOOTH &  PIERRE HENRY.
  15. Changing horses. THE INCREDIBLE STRING BAND.
  16. Chicago Transit Authority. CHICAGO.
  17. Clear. SPIRIT.
  18. Clouds. JONI MITCHELL.
  19. Crosby, Stills & Nash. CROSBY, STILLS & NASH.
  20. Deep Purple. DEEP PURPLE.
  21. Dr. Byrds & Mr. Hyde. THE BYRDS.
  22. Elephant mountain. THE YOUNGBLOODS.
  23. Empty rooms. JOHN MAYALL.
  24. Family entertainment. FAMILY.
  25. Freedom suite. THE RASCALS.
  26. Goodbye. CREAM.
  27. Green River. CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL.
  28. Hallelujah. CANNED HEAT.
  29. Happy Trails. QUICKSILVER MESSENGER SERVICE.
  30. Hell’s Session. LIVIN’ BLUES.
  31. Hot rats. FRANK ZAPPA.
  32. H.P.Lovecraft II. H.P. LOVECRAFT..
  33. I got dem ol’ kozmic blues again mama! JANIS JOPLIN.
  34. In the court of the Crimson King. KING CRIMSON.
  35. Joe Cocker. JOE COCKER.
  36. Joy of a toy. KEVIN AYERS.
  37. Led Zeppelin. LED ZEPPELIN.
  38. Led Zeppelin II. LED ZEPPELIN.
  39. Let it bleed. THE ROLLING STONES.
  40. Liege and lief. FAIRPORT CONVENTION.
  41. Live. IRON BUTTERFLY.
  42. Live dead. GRATEFUL DEAD.
  43. Living the blues. CANNED HEAT.
  44. Moby Grape '69. MOBY GRAPE.
  45. Monster Movie. CAN.
  46. Nashville skyline. BOB DYLAN.
  47. Norsk Suite. RAIN.
  48. Pacific Gas & Electric. PACIFIC GAS AND ELECTRIC.
  49. On the threshold of a dream. MOODY BLUES.
  50. Pacific, Gas and Electric. PACIFIC, GAS AND ELECTRIC.
  51. Retrospective. BUFFALO SPRINGSFIELD.
  52. Santana. SANTANA.
  53. Shady grove. QUICKSILVER MESSENGER SERVICE.
  54. Sisyphus. COLD BLOOD.
  55. Space oddity. DAVID BOWIE.
  56. Spooky two. SPOOKY TOOTH.
  57. Ssssh. TEN YEARS AFTER.
  58. Stand! SLY AND THE FAMILY STONE.
  59. Stand up. JETHRO TULL.
  60. Stonedenge. TEN YEARS AFTER.
  61. Supersnazz. THE FLAMING GROOVIES
  62. The age of Aquarius. THE 5th.DIMENSION.
  63. The Band. THE BAND.
  64. The Corporation. THE CORPORATION.
  65. The gilded palace of sin. FLYING BURRITO BROTHERS.
  66. The Soft Machine volume two. THE SOFT MACHINE.
  67. The soft parade. THE DOORS.
  68. The turning point. JOHN MAYALL.
  69. The Velvet Underground. THE VELVET UNDERGROUND.
  70. Tommy. THE WHO.
  71. Trout Mask. CAPTAIN BEEFHEART AND HIS MAGIC BAND.
  72. Ummagumma. PINK FLOYD.
  73. Volunteers. JEFFERSON AIRPLANE.
  74. Willy and the poor boys. CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL.
  75. With a little help from my friends. JOE COCKER.
  76. Yes. YES.


 




    miércoles, 23 de noviembre de 2011

    CORAZONADAS.

    Y al corazón de quien ama
    le va faltando un pedazo
    como una luna menguante
    que se durmió entre sus brazos *














    *Tomado de "Faltando un pedazo", canción de Djavan, en versión castellana de Víctor Manuel San José.

    martes, 22 de noviembre de 2011

    CANCIÓN LIBRE. People got to be free.


     PEOPLE GOT TO BE FREE.
    Autores: Eddie Brigati - Felix Cavaliere.
    Intérprete:The Rascals.
    Disco: "Freedom Suite
    1969.




    Fue un exitazo a principios de los setentas, en México se escuchó mucho en el radio y se quedó para siempre en el repertorio de Radio Universal, en los tiempos en que la escuchaba y no sabía quienes eran los Rascals, me imaginaba a un grupo de afroamericanos por el estilo de esta canción, en algunas publicaciones los clasifican como una banda de blue-eyed soul y esto confirma la impresión que me daba esta banda que en principio era conocida como The Young Rascals.  

    La banda, se formó a principios de los años sesentas en New York y aunque hoy estén bastante olvidados, fueron un grupo que tuvo varios éxitos entre el público masivo: Good Lovin', Groovin' y People got to be free, llegaron muy alto en las listas de ventas, de modo que durante la década sesentera eran un grupo muy conocido y acostumbrado a estar en la memoria colectiva. 

    La libertaria canción, fue parte, originalmente del disco "temático" de los Rascals (ya se llamaban así), bautizado como "La Suite de la Libertad" (Freedom Suite) y la forman (a la Suite), 14 piezas musicales en un álbum doble, que fue un proyecto muy ambicioso, de los que abundaban en esos tiempos, más pensados en hacer algo especial que pasara a la historia, por original, artístico o trascendente de algún modo que no fuera sólo por vender muchos discos. 

    La canción habla de la libertad como artículo de primera necesidad, como condición para la vida humana y está impregnada del espíritu jipioso de la época, alabanzas al amor, esperanza de una vida armónica y el sueño milenarista del mundo perfecto con la libertad y el amor en el centro de todo, no dice nada que no se haya dicho, pero soy de una generación para la que la libertad era una bandera, una causa y un paradigma, por eso es que diga lo que diga, una canción que hable de la libertad, irremediablemente me emociona.



    LA GENTE TIENE QUE SER LIBRE.

     

    Por todo el mundo,es fácil ver 
    La gente en todas partes sólo quiere ser libre 
    Escucha, escucha por favor, así es como debe ser
    En lo profundo del valle, la gente tiene que ser libre.

    Deberías ver que maravilloso, que maravilloso mundo puede haber

    Cada uno aprendiendo a convivir, ah-hah-Unh
    Me parece que en tal caso, una cosa debería ser
    ¿Por qué no podemos tú y yo, aprender a amar a otros?

    Por todo el mundo es fácil ver 

    La gente en todas partes sólo quiere ser libre 
    No lo puedo entender, es tan simple para mí 
    La gente en todas partes, sólo tiene que ser libre.

    Si hay un hombre caído y necesita una mano solidaria 

    Basta con que lo entiendas y lo jales para levantarlo ah-hah-Unh
    Me parece que tenemos que resolverlo de forma individual, ah-hah-Unh
    Y voy a correspoder a lo que haces por mí.

    Grítalo, de la montaña hacia el mar (al mar)

    No hay de otra, la gente tiene que estar libre
    Si me preguntan mi opinión, mi opinión será 
    El hombre es libre por condición natural.

    Derecho, a bordo, ah

     
    ¡Oh, lo que siento es sólo que viene sobre mí 

    El amor puede mover una montaña, hacer que un ciego vea 
    Todo el mundo canta ahora, vamos vamos a ver 
    En lo profundo del valle ahora,tenemos la obligación de ser libres.
     
    ¿Ves ese tren allá arriba? 

    Ese es el tren de la libertad 
    Está a punto de llegar, en cualquier momento, ahora 
    Sabes que se puede tardar o se retrasa 
    Mira hacia fuera, porque viene cruzando derecho.

     

    PEOPLE GOT TO BE FREE.

     

    All the world over, so easy to see
    People everywhere just wanna be free

    Listen, please listen, that's the way it should be

    Deep in the valley, people got to be free


    You should see what a lovely, lovely world this'd be

    Everyone learned to live together, ah-hah-unh

    Seems to me such an itty bitty thing should be

    Why can't you and me learn to love one another?


    All the world over, so easy to see

    People everywhere just wanna be free

    I can't understand it, so simple to me

    People everywhere just got to be free


    If there's a man who is down and needs a helpin' hand
    All it takes is you to understand and to pull him through, ah-hah-unh
    Seems to me we got to solve it individually, ah-hah-unh

    And I'll do unto you what you do to me


    Shout it from the mountain on out to the sea (out to the sea)

    No two ways about it, people have to be free

    Ask me my opinion, my opinion will be

    Nat'ral situation for a man to be free


    Git right on board now
    Oh, what a feelin's just come over me
    Love can move a mountain, make a blind man see

    Everybody sing it now come on let's go see

    Deep in the valley now, we ought to be free

    See that train over there?
    That's the train of freedom
    It's about to 'rrive any minute, now
    You know it's been'a long, long overdue

    Look out 'cause it's a'comin' right on through.
     




    .

    jueves, 17 de noviembre de 2011

    MUJERES DIVINAS. Juliette Lewis.

    ¿POR QUÉ ME GUSTA JULIETTE LEWIS?






    Porque no es la muñequita preciosa e inexpresiva.
    Porque sin ser la muñequita preciosa, es una mujer supersexy.
    Porque tiene una sonrisa que te mata.
    Porque no escoge papeles facilones o complacientes.
    Porque elige papeles que siempre son un reto.
    Porque en Cabo de miedo, siendo una chamaquita, se aventó un duelazo de actuación con... ¡Robert de Niro!
    Porque hace papeles de chica mala, creándo personajes entrañables, a los que no puedes màs que amar.
    Porque en Kalifornia, personifica a la mensa más adorable de la historia del cine.
    Porque en sus ratos libres, ¡es roquera!
    Porque es una actriz extraordinaria.
    Y porque todo lo anterior la hace una mujer divina.






    .

    lunes, 14 de noviembre de 2011

    POESÍA Y MÚSICA. Rodrigo - García Lorca.



    CANCIÓN OTOÑAL.
    (Federico García Lorca)



    Hoy siento en el corazón
    un vago temblor de estrellas
    pero mi senda se pierde
    en el alma de la niebla.
    La luz me troncha las alas
    y el dolor de mi tristeza
    va mojando los recuerdos
    en la fuente de la idea.

    Todas las rosas son blancas,
    tan blancas como mi pena,
    y no son las rosas blancas,
    que ha nevado sobre ellas,
    antes tuvieron el iris,
    también sobre el alma neva.

    La nieve del alma tiene
    copos de besos y escenas
    que se hundieron en la sombra
    o en la luz del que las piensa
    la nieve cae de las rosas
    pero la del alma queda,
    y la garra de los años
    hace un sudario con ella.

    ¿Se deshelará la nieve
    cuando la muerte nos lleva?
    ¿O después habrá otra nieve
    y otras rosas más perfectas?

    ¿Será la paz con nosotros
    como Cristo nos enseña?
    ¿O nunca será posible
    la solución del problema?

    ¿Y si el amor nos engaña?
    ¿Quién la vida nos alienta
    si el crepúsculo nos hunde
    en la verdadera ciencia
    del bien que quizá no exista
    y del Mal que late cerca?

    ¿Si la esperanza se apaga
    y la Babel se comienza
    qué antorcha iluminará
    los caminos en la Tierra?

    ¿Si el azul es un ensueño
    qué será de la inocencia?
    ¿Qué será del corazón
    si el amor no tiene flechas?

    ¿Y si la muerte es la muerte
    que será de los poetas
    y de las cosas dormidas
    que ya nadie las recuerda?
    ¡Oh sol de las esperanzas!
    ¡agua clara! ¡luna nueva!
    ¡corazones de los niños!
    ¡almas rudas de las piedras!
    Hoy siento en el corazón
    un vago temblor de estrellas
    y todas las rosas son
    tan blancas como mi pena. 



    CONCIERTO DE ARANJUEZ.
    Autor: Joaquín Rodrigo.
    Intérprete: Miles Davis y la Orquesta de Gil Evans.








    jueves, 10 de noviembre de 2011

    HISTORIAS MUSICALES. Al Kooper.

    AL KOOPER & MIKE BLOOMFIELD.




    Era el año de 1965 y en los estudios de Columbia, se estaba grabando el histórico disco de Bob Dylan, Highway 61 revisited, a ese lugar acudió Al Kooper, músico de estudio que, en ese tiempo tomaba pequeños trabajos de vez en cuando y esperaba participar en la grabación de la sensación del momento, el casi adolescente Dylan.

    Kooper había acudido al enterarse de que necesitaban a un guitarrista, llegó y mientras esparaba a que empezara la sesión, observó a otro músico que ensayaba con su guitarra, al escucharlo Kooper, comprendió que no tenía oportunidad, el chavo que estaba allí, calentando los dedos, era un prodigio con la guitarra, su nombre, lo sabría después, Mike Bloomfield.

    Pero como no tenía nada mejor que hacer, decidió quedarse a presenciar la sesión de grabación, tiempo después, se hizo un receso y todos se fueron a comer, el pobre de Al era literalmente, el pobre de Al, y no traía ni para un pinche hot dog, así que mientras los otros regresaban, se entretuvo tocando un Hammond que estaba allí y que ni siquiera estaban utilizando.

    Como en su mente aún estaba la canción que se estaba grabando, se puso a improvisar una entrada con el mencionado órgano, al reiniciarse la grabación, empezó a tocar la entrada que acababa de inventar, el productor le hizo señas de que dejara de tocar y de estropear la toma, pero Dylan, le pidió que siguiera, así nació una de las introducciones a una de las canciones, más famosas de la historia, la rola voló y voló hasta los primeros lugares de popularidad y en la actualidad es considerada por muchos como la mejor canción de todos los tiempos, además de ser el emblema del dylanismo, "Like a rolling stone".

    A partir de ese momento, Kooper y Bloomfield, tocaron juntos en inumerables ocasiones, llegando a constituir un dueto que hizo varias grabaciones y presentaciones memorables, su disco Super Session, es considerado como "la obra maestra del blues blanco", pero esa... es otra historia. 


    CANCIONES FAVORITAS. All I Really Want I Do.


    ALL I REALLY WANT TO DO.
    Autor e intérprete: Bob Dylan. 



    All I Really Want To Do es una de las canciones más inspiradas e ingeniosas de Mr. Zimmerman que en ese tiempo, tenía impresionado al mundo entero con sus extraños textos poéticos, sus visiones proféticas, sus críticas sociales y sus ideas filosóficas.

    Esta canción no tiene nada de lo antes mencionado, es una bella y sabia canción de amor, una especie de código ético que podría servir para guiar cualquier relación entre humanos, de los humanos con los demás seres vivientes y de los humanos con su mundo.

    Con la visión crítica que lo caracteriza para observar la naturaleza humana, Dylan nos hace notar que, la mayoría de las acciones que llevamos a cabo para relacionarnos con las demás personas, son acciones agresivas, posesivas y opresivas y mediante una fórmula muy ingeniosa le dice al destinatario del mensaje todo lo que no quiere hacer, utilizando una cantidad verdaderamente impresionante de verbos que remiten a actos cotidianos que llevamos a cabo y que concientemente o no, limitan, califican y juzgan a los demás.

    Al final, después de decir qué es lo que no quiere hacerle a la persona amada y que prácticamente es todo lo que hacemos a las personas que amamos, remata diciendo, Lo que en realidad quiero es ser tu amigo, aquí está lectores de este blog balbuciante, la joyita de que hablamos, en video, letra original y hasta traducción.





    LO QUE EN REALIDAD QUIERO.
    No busco competir contigo
    hacerte trampas, vencerte o maltratarte
    simplificarte, clasificarte
    negarte, desafiarte o crucificarte
    lo que en realidad quiero
    es ser tu amigo


    No, no busco pelear contigo
    asustarte o abrumarte
    arrastrarte o vaciarte
    encadenarte o humillarte
    lo que en realidad quiero
    es ser tu amigo.

    No quiero falsificarte
    tomarte, sacudirte u olvidarte
    no intento que sientas como yo
    veas como yo o seas como yo
    lo que en realidad quiero
    es ser tu amigo.

    No quiero conocer a tus parientes
    no quiero suspenderte o agotarte
    o seleccionarte o disecarte
    o inspeccionarte o rechazarte
    lo que en realidad quiero
    es ser tu amigo.

    No busco bloquearte
    ofenderte, golpearte o encerrarte
    analizarte, categorizarte
    anularte o anunciarte
    lo que en realidad quiero es ser tu amigo

    No quiero disgustarte
    perseguirte, darte caza, enfilarte o seguir tus pasos
    desgraciarte o desplazarte
    o definirte o confinarte
    lo que en realidad quiero es ser tu amigo.


    ALL I REALLY WANT TO DO

    I ain't lookin' to compete with you,
    Beat or cheat or mistreat you,
    Simplify you, classify you,
    Deny, defy or crucify you.
    All I really want to do
    Is, baby, be friends with you.

    No, and I ain't lookin' to fight with you,
    Frighten you or uptighten you,
    Drag you down or drain you down,
    Chain you down or bring you down.
    All I really want to do
    Is, baby, be friends with you.

    I ain't lookin' to block you up
    Shock or knock or lock you up,
    Analyze you, categorize you,
    Finalize you or advertise you.
    All I really want to do
    Is, baby, be friends with you.

    I don't want to straight-face you,
    Race or chase you, track or trace you,
    Or disgrace you or displace you,
    Or define you or confine you.
    All I really want to do
    Is, baby, be friends with you.

    I don't want to meet your kin,
    Make you spin or do you in,
    Or select you or dissect you,
    Or inspect you or reject you.
    All I really want to do
    Is, baby, be friends with you.

    I don't want to fake you out,
    Take or shake or forsake you out,
    I ain't lookin' for you to feel like me,
    See like me or be like me.
    All I really want to do
    is, baby, be friends with you.




    .

    martes, 8 de noviembre de 2011

    ERÓTICAS. Maupassant - Klimt.

     MAUPASSANT - KLIMT.

     
     
    Gustav Klimt. Danae, 1907-08, óleo sobre tela


    Quedéme junto a la puerta, sorprendido, maravillado. Completamente desnuda, ya dormía sobre la cama. El sueño la sorprendió cuando acababa de quitarse la ropa y descansaba en la postura de la magnífica mujer de Tiziano.

    La mujer estaba bien formada, joven, dura y fresca.

    ¿Hay nada más hermoso que una mujer dormida? El cuerpo femenino, de suaves contornos, de seductoras curvas, cuyas abultadas carnosidades precipitan el corazón, parece creado para la inmovilidad del lecho.Esa línea ondulante que se muestra cóncava en el costado, que se levanta en la cadera y desciende graciosa y ligeramente formando la pierna, para terminar con suma coquetería en la punta del pie, sólo se dibuja con todo su exquisito encanto sobre las ropas de una cama.*



    * Tomado de "Las Hermanas Rondoli". de Guy de Maupassant.