martes, 2 de octubre de 2012

Las Damas del Rock. Suzi Quatro.




SUZI QUATRO




Después de Janis, a quien nunca consideré una dama del Rock, la primera mujer que al menos tenía pretensiones de ser rocker y que cautivó mis sentidos, sobre todo la vista fue Susan Kay Quatro, mejor conocida como Suzi Quatro y a quien se le considera cantante y compositora, la Suzi tiene el mérito de haber sido una de las primeras mujeres rockers que no estaban de adorno en una banda o solamente cantaban.

La adorable Suzi componía a veces sola y a veces acompañada por Chris Norman, el músico más competente de su banda, y sin grandes pretensiones, consiguieron colocar varios éxitos en las listas y tener sus años de fama entre 1973 y 1980 aproximadamente.

Yo no conocía a Suzi, pero un día vi su disco "Suzi...and other four letter words" y quedé alucinado con la divina Suzi en portada, como cantando y en la pose más sexy del mundo, me enamoré de ella y me dije: me vale madre como cante, pero está divina y yo me la llevo a casa, el disco no resultó tan malo e incluso varias piezas llegaron a gustarme bastante, tal es el caso de "She's in love with you", "Hollywood", "Four letter words" y alguna otra.

Y así, treinte y tantos años después, sigo venerando mi disco de Suzi, el único que tuve y quise tener y que nunca vi en formato CD, y ahora hasta le hago homeneje en la gustada sección "Las Damas del Rock".




No hay comentarios:

Publicar un comentario