STACEY KENT
"Breakfast on the Morning Tram"
2007
Desde mediados de los noventa y durante el presente siglo, se ha dado una renovación muy vigorosa del Jazz Vocal cantado por mujeres y la nueva oleada de Divas que enamoran con sus voces, no sólo proviene de la Unión Americana, sino que tiene el signo de la globalización, ejemplos como el de Sophie Milman, quien nació en Rusia, vivió su adolescencia en Israel e hizo su carrera en Canadá, ya no son insólitos y sí, cada vez más comunes.
La diva homenajeada hoy en este espacio, nació en el emblemático '68, después de hacer estudios en su patria, se trasladó, a principios de los noventa al Reino Unido, para realizar estudios en Londres, en una prestigiada escuela de música, conoció al saxofonista Jim Tomlinson y con él empezó a hacer proyectos semiprofesionales y profesionales y la estrecha unión y colaboración, terminó en matrimonio.
Desde esa época (1991), ha ido construyendo una carrera sólida, con una decena y media de grabaciones y presentaciones por todo el mundo, impactando a públicos diversos con sus muy variadas cualidades vocales: colorido tonal, extraordinaria dicción, apasionado abordaje de las piezas y visionaria elección de su repertorio, que no se restringe a los standards, sino que aborda todo género, época y autores, sin prejuicios.
Este disco, el único que conozco, es el antepenúltimo de su carrera y data de 1997 y tiene un repertorio muy globalizado, en procedencias y géneros, hay música de diversos puntos terrestres y distintos géneros: piezas de su marido, de Stevie Nicks, de Gainsbourg, de autores brasileños, arreglos sobrios y brillantes y la voz de Kent, con todas las gracias que posee.
No hay comentarios:
Publicar un comentario